Cerrar [X]

Deportes

Audaz, el benjamín con el mejor arranque en la última década

Astrid Mejía

jueves 31, agosto 2017 - 3:44 pm

FOTO: El Mundo

Comentarios como “Audaz salió rebelde” o “salió respondón” suelen escucharse tras la imagen dejada por benjamín al inicio del torneo Apertura 2017, en el que transcurridas seis jornadas suma tres victorias, un empate y dos derrotas, números que lo tienen en el tercer lugar de la tabla de clasificación con 10 puntos, solo superado por Municipal Limeño y Alianza.

Los comentarios cobran sentido si se toma en cuenta el modesto papel que han tenido los equipos recién ascendidos a la Primera División en la última década.

publicidad

Equipos como Dragón y Pasaquina registraron los peores números al no poder ganar ningún partido en las primeras seis jornadas cuando ascendieron en 2013 y 2014, respectivamente. De los dos, el peor fue el equipo unionense al obtener solo un empate y cinco derrotas, para tres tablas y tres pérdidas de los mitológicos.

TE INTERESA: Las 5 bombas más emocionantes del último día de fichajes en los últimos 10 años


Les sigue, el Juventud Independiente, ascendido en 2011, equipo que aunque sí ganó, sufrió cinco derrotas, incluida una goleada de 5-1 frente al Águila.
Los equipos con el mejor arranque como benjamines fueron UES, Santa Tecla y Municipal Limeño, ascendidos en 2010, 2012 y 2016, respectivamente, al registrar dos triunfos, dos empates e igual cantidad de derrotas, pero los pericos tuvieron que pagar derecho de piso con un humillante 7-1 a manos de Alianza en la segunda jornada.

En 2015 no hubo “benjamín”, pues el Real Destroyer vendió la categoría al Sonsonate, pero de igual forma los cocoteros solo alcanzaron a registrar tres empates y tres pérdidas.

Felicidades a los coyotes que están haciendo mucho con poco. ¡Ojalá el aullido les dure hasta el final del torneo!




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Florentino Pérez pone la cruz a un titular de Zidane

Con el 3-1 al París Saint-Germain en la Liga de Campeones y el 3-5 al Real …

MÁS INFORMACIÓN
Alarma en Real Madrid tras lesión de Marcelo

El lateral brasileño del Real Madrid Marcelo se retiró con una lesión muscular en el partido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.