Cerrar [X]

Política

Audiencias virtuales sin presencia de reos

Edgardo Rivera

sábado 14, mayo 2016 - 12:03 am

audiencias-virtuales

Archivo

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa aprobó ayer una reforma al artículo 4 de las Disposiciones Especiales Transitorias en los Centros Penitenciarios, la cual permitirá a los jueces desarrollar audiencias virtuales, aunque los reos se nieguen a asistir.

La reforma fue solicitada por la Corte Suprema de Justicia luego de reportar problemas con privados de libertad que se resisten a asistir a las audiencias.

publicidad

Con la reforma, se establece que “el juez o tribunal competente llevará a cabo la diligencia” sin necesidad de que los reos estén presentes. “Siempre que esté presente su defensor y se garantice el ejercicio de defensa material de forma diferida”.

La disposición transitoria agrega que el interno deberá tener una copia videográfica de la audiencia o del acto procesal.


“En caso que el reo se niegue a salir, como ha sucedido muchas veces, a las audiencias, el abogado podrá resolver la audiencia y después hacerle de conocimiento, mediante, ya sea un CD (disco compacto) u otras medidas para que se entere el reo”, explicó el presidente de la Comisión de Seguridad, el pecenista Antonio Almendáriz.

El decreto transitorio fue aprobado el pasado 4 de abril y tendrá vigencia hasta el 4 de abril de 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades niegan negociación de tregua en 2016

Autoridades de Seguridad Pública rechazaron ayer nuevos señalamientos sobre supuestas negociaciones de tregua con estructuras criminales. “En …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a menor en Centro de Readaptación de Tonacatepeque

Anoche se registró el homicidio de un interno en el Centro de Readaptación de Menores de …

MÁS INFORMACIÓN
Trasladan a 97 reas al penal de Izalco

El traslado de 97 privadas de libertad hicieron ayer las autoridades de Centros Penales hacia la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.