Cerrar [X]

Política

Audio divulgado por Bukele está cortado según concejales de FMLN y ARENA

Redacción Política

miércoles 13, septiembre 2017 - 3:25 pm

El audio divulgado por Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, en el cual tiene una discusión con la síndica Xochitl Marchelli, sobre la petición de contratos de arrendamientos de la alcaldía, está cortado y omite las partes en donde según concejales de ambos partidos Bukele agrede a la síndica del FMLN.

 


Ninguno de los concejales ha dado a conocer un audio completo de la sesión del concejo en polémica, la del miércoles 6 de septiembre.


Luego de la publicación del audio por el alcalde, la concejal Luz Fonseca, del partido ARENA, aseguró que el audio divulgado “está cortado a su conveniencia”, ya que “no se oye cuando le dice a Xochitl ‘Ya te podés ir a las bases a que te elijan como candidata”. El audio subido por Bukele dura 4:43 minutos.

Fonseca expresó que hechos de agresión, denunciados en la Fiscalía por Marchelli, ocurrieron después de que finalizó la sesión del concejo. “Debe de estar cortado porque todavía estaba el gerente legal ahí y él graba. Sobre todo después de tanto ruido”, afirmó, refiriéndose al bullicio que tenían los concejales durante la sesión.

Cinco concejales del FMLN coincidieron con Fonseca en que el audio excluye una discusión que se tuvo por las sanciones a un jefe del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y “ataques verbales y físicos” que según la síndica recibió del edil. Sin embargo, Bukele ha asegurado en su cuenta de Facebook que él no ha agredido a la síndica pero que sí objetó la oposición del FMLN a los proyectos de remodelación de San Salvador.

 

Un extracto del audio subido por Bukele:

–¿Y por qué Morena votó en contra de algo?

–Ella es abogada y ella ahora trabaja en muchas cosas legales.

–¿Usted cuando miente en la cara de alguien lo hace así?… Pidiéndole a Marisol los arrendamientos de la Secretaría de la Mujer.

–Por ley deben estar en sindicatura.

–¿Por qué hasta ahora –pregunta el gerente de la alcaldía.

–Porque yo no sabía que era por ley, Conan. Me han hecho ver todas las irresponsabilidades en las que he caído. La Corte de Cuentas y los otros compañeros del partido…

–Está grabado que tú estás aceptando que tenés dos años de que no has hecho tu trabajo (…) Si firmás una cosa sin saber eso…

–No dije no los firmo yo, los firmás vos.

(…)

–Se termina la sesión, nos vemos el miércoles (…) Termina la sesión.

–¿El martes o el miércoles?

–Hay vamos a convocarlos.

–A mí me da lo mismo un día u otro. Pero si tengo algún compromiso.

–Vamos a convocar con tiempo, doctor.

–Ve el gran relajo.

–Vámonos.

(Termina el audio).

Puede escuchar el audio completo aquí.

Lo que dicen los cinco concejales del FMLN:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.