Cerrar [X]

Política

Auditarán “al centavo” fondos para seguridad

Edgardo Rivera

Política | Diario El Mundo

Sábado 23, Abril 2016 | 12:00 am

fuerzas-especial

El primer magistrado de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Raúl López, señaló ayer que auditarán al centavo los fondos que sean destinados a financiar las medidas extraordinarias de seguridad, a efecto de que se usen con eficiencia y transparencia.

“Centavo a centavo, millón a millón, vamos auditar los fondos públicos que han sido destinados por la República de El Salvador para el combate a la criminalidad; esto lo hacemos con el propósito de que esos fondos realmente sirvan para lo que han sido destinados, para el combate a la criminalidad, para darle a sus hijos y mis hijos un ambiente nacional de seguridad pública confiable”, expresó López.

El Gobierno ha expresado que pedirá el lunes a la Asamblea Legislativa la emisión de bonos por $152 millones para financiar los primeros 12 meses de las medidas extraordinarias de seguridad. En la Asamblea Legislativa el partido ARENA también ha pedido que se conforme un comité integrado por la empresa privada, organismos internacionales y el mismo gobierno, para verificar el buen uso de los fondos.

publicidad

El Ejecutivo también espera la ratificación de un crédito de $100 millones para financiar la seguridad.

El presidente de la CCR, Johel Valiente, expresó que por ley les corresponde auditar los recursos públicos, pero le darán relevancia a los fondos de seguridad.

“De por sí la CCR constitucionalmente tiene la obligación de auditar todos los manejos de fondos públicos; pero como en la Asamblea se discute constituir una comisión para que maneje todos los fondos públicos que se destinen al combate a la criminalidad, estamos en la voluntad de colaborar de la manera más efectiva que sea, para poder informar al pueblo salvadoreño, del buen uso de los fondos en esta comisión”, dijo Valiente.

El partido de derecha, ARENA, expresó en la Asamblea que podrían condicionar sus votos a la aprobación de bonos, a que haya una comisión que verifique el buen manejo de los recursos. También hablan de que se debe llegar a un acuerdo fiscal con el Gobierno.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mauricio Vargas dice que ARENA está de acuerdo con prórroga de medidas extraordinarias

El diputado de ARENA, Mauricio Ernesto Vargas, dijo que el partido de derecha está de acuerdo …

MÁS INFORMACIÓN
Prorrogan por un año las medidas extraordinarias en penales

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad prorrogar hasta el 31 de …

MÁS INFORMACIÓN
Seguridad y Educación entre propósitos a reforzar para 2017, dice Sánchez Cerén

A tan solo horas de concluir 2016 el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén subrayó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons