Cerrar [X]

Política

Auditoría también cuestiona depósito en banca privada

Antonio Soriano

lunes 29, mayo 2017 - 12:00 am

La Corte de Cuentas de la República (CCR) cuestionaron también la forma en cómo se depositó la cooperación extranjera en 2014. Aseguran que el Ministerio de Relaciones Exteriores no depositó los fondos en el Banco Central de Reserva (BCR), sino en cuentas bancarias corrientes o de ahorro en el sistema financiero.

En 2014 hubo transacciones por $7,926,023.50 y en 2015, por $14,250,199.58.

“No depositar los fondos recibidos de la cooperación de organismos internacionales en el Banco Central de Reserva ocasionó el incumplimiento a lo establecido; ya que no se han manejado por la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda”, dice el examen, citando el artículo 230 de la Constitución que exige un Servicio General de Tesorería.

publicidad

 

Requiere intereses


Cancillería dijo a la Corte de Cuentas que los convenios de cooperación suscritos por el Gobierno requieren apertura de una cuenta bancaria que devengue intereses.

La Corte de Cuentas concluyó que, si bien existen lineamientos para hacer esos depósitos en banca privada, la Secretaría Técnica de Financiamiento Exterior o el Ministerio de Relaciones Exteriores no están en la lista de instituciones para hacerlo y mantienen observación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tribunal de Ética ha sancionado a 22 funcionarios por corrupción

El presidente del Tribunal de Ética Gubernamental, Néstor Castaneda, reveló que desde el pasado 27 de …

MÁS INFORMACIÓN
CCR auditó 40 % de ONG pero no dice resultados

El presidente de la Corte de Cuentas, Rodrigo Barahona, señaló ayer que están auditando todos los …

MÁS INFORMACIÓN
Cancillería dice auditoría no señala falta de transparencia

Asegura que observaciones de auditoría no es anomalía en uso de recursos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.