Cerrar [X]

Nacionales

Aumenta a 13 el promedio diario de muertes violentas

Enrique García

martes 13, junio 2017 - 12:02 am

Juan Carlos Estrada fue asesinado ayer en Nejapa. / M. Moreno

La Policía Nacional Civil confirmó un promedio de 13 homicidios cada 24 horas en el sexto mes del año 2017. Hasta el cierre del pasado domingo, la cifra era de 144 sucesos, sin sumarle los 15  homicidios de ayer,  reportados por las autoridades, hasta las 7:00 de la noche.

Entre las víctimas del inicio de semana, están cuatro mujeres que perdieron la vida en circunstancias diferentes, atribuidas a los grupos delincuenciales.

publicidad

Miriam del Rosario Benavides Guevara, de 49 años, fue asesinada en su vivienda, situada en el cantón San Andrés, de San Miguel. La víctima vendía golosinas en un chalet escolar y comida a los policías, esa sería la causa de su muerte.

Mientras que en Guatajiagua, Morazán, fue asesinada María Estela López, 29 de años, una supuesta colabora de los pandilleros; en otro hecho en el cantón Llano Verde, de Chilanga, en ese mismo departamento fue asesianda a balazos Martina Romero Romero, de 35 años, supuesta integrante de maras.


La FGR también reportó la muerte de una fémina, en San Juan Talpa, La Paz.

Y en la noche, una vendedora fue asesinada de cinco impactos de bala, en el centro de San Salvador, entre la 5a avenida Norte y la calle Rubén Darío.

Otro crimen fue cometido contra el albañil Juan Carlos Estrada, de 37 años de edad. Al parecer, sujetos lo emboscaron cuando se conducía en su bicicleta a trabajar en la construcción de una vivienda. El hecho ocurrió en la lotificación San José, caserío Los Angelitos, Nejapa.

En otro hecho, el cadáver semidesnudo de un joven, no identificado, fue localizado cerca de la “Casa de Piedra”,  cantón El Cedro, en Panchimnalco, departamento de San Salvador.

En la tarde, tras  un tiroteo con la PNC murió el pandillero, alias “El Strip” y otro resultó lesionado, en la colonia Santa Clara II, de Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán.

 

159 muertes

Habían ocurrido hasta ayer a las 7:00 de la noche.

 

15 homicidios

Ocurrieron ayer en todo el país.

 

13 promedio

De muertes violentas en junio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillas asesinan a militar en emboscada

Suman más de 100 homicidios en nueva racha de violencia....

MÁS INFORMACIÓN
Empresario y dos policías víctimas de alza de violencia

El agente asesinado en Ciudad Merliot regresaba de dejar a su hija en el colegio....

MÁS INFORMACIÓN
Seis asesinatos en 12 horas en San Miguel

Seis personas fueron asesinadas en 12 horas en San Miguel, según el oficial de turno de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.