Cerrar [X]

Ultima Hora

Aumenta a veinte la cifra de muertos por alud de tierra en China

EFE

sábado 2, julio 2016 - 8:00 am

La cifra de muertos por un corrimiento de tierra que afectó el viernes a un pequeño pueblo de la provincia china de Guizhou (suroeste) aumentó a veinte, según anunciaron hoy las autoridades locales.

Tres personas seguían desaparecidas esta mañana, y otras siete fueron rescatadas con vida aunque con heridas, indica la última información oficial, recogida por la agencia Xinhua.

El corrimiento de tierra ocurrió en el pueblo de Pianpo tras las intensas lluvias veraniegas que han afectado a la zona en los últimos días.

publicidad

El deslave tuvo lugar al amanecer del viernes, cuando la gente todavía dormía e inicialmente dejó enterradas entre escombros y tierra a 30 personas.

Unos 800 soldados y miembros de equipos de rescate siguen trabajando hoy, ayudados por excavadoras, para intentar hallar a las tres personas que siguen enterradas.


Por otra parte, ocho personas murieron hoy en la ciudad de Wuhan (centro) al derrumbarse una sección de quince metros de longitud de un muro en una empresa local como consecuencia de las lluvias.

En las últimas semanas, las intensas tormentas veraniegas han causado inundaciones, desprendimientos y hasta un tornado en el este del país, con un balance total de al menos dos centenares de muertos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a comunidad internacional bloquear venta de armas y municiones a Nicaragua

La Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, una organización costarricense que defiende los …

MÁS INFORMACIÓN
Presentado al público segundo panda nacido en Malasia

Una hembra de panda de cuatro meses fue presentada este sábado al público en el zoo …

MÁS INFORMACIÓN
“No nos importa”, dice gobierno de Maduro ante acciones del Grupo de Lima

El comando de campaña del presidente Nicolás Maduro, reelegido en unas cuestionadas elecciones, afirmó este lunes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.