Cerrar [X]

Internacionales

Aumenta la cifra de menores detenidos en la frontera entre EE.UU. y México

Martes 23, Febrero 2016 - 6:20 pm

ninos-migrantes

La cifra de menores detenidos en la frontera entre EE.UU. y México aumentó entre principios de octubre de 2015 y finales de enero de 2016, cuando la Patrulla Fronteriza detuvo a 20.455 menores sin acompañante, indicó ayer el subjefe de la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP), Ronald Vitiello.

La cifra de 20.455 menores detenidos en la frontera dobla a la registrada entre el 1 de octubre de 2014 y el 31 de enero de 2015, cuando la Patrulla Fronteriza detuvo a 10.105 niños que llegaron de forma ilegal a EE.UU. tras enfrentarse al desierto o las corrientes del río Bravo (Texas), uno de los puntos principales de paso.

En una audiencia en el Comité Judicial del Senado, Vitiello relacionó el incremento de menores no acompañados con un “aumento general” de la inmigración ilegal en el sector de la zona del Valle del Río Grande, principalmente por nacionales de Guatemala, El Salvador y Honduras.

publicidad

Las tres cuartas partes de los menores que llegaron a EE.UU. de forma ilegal proceden de estos tres países de Centroamérica, detalló Vitiello durante la audiencia en el comité del Senado. En el año fiscal de 2015 (del 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015), EE.UU. detuvo a 39.970 menores sin acompañante en la frontera con México, un 42 % menos que en el mismo período del año pasado, cuando cruzaron la frontera 68.541 niños, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Plan Internacional felicita a El Salvador por prohibir matrimonio infantil

La ONG Plan Internacional felicitó hoy a Guatemala y El Salvador por haberse sumado a los …

MÁS INFORMACIÓN
Hospital de Guatemala afectado por ataque reanuda sus servicios

Bajo estrictas medidas de seguridad, los servicios de emergencia y de consulta externa quedaron hoy completamente …

MÁS INFORMACIÓN
Un libro le salvó la vida a estudiante de medicina en Guatemala

Esta semana se registró un tiroteo en el hospital Nacional Roosevelt, Ciudad de Guatemala. Éste caso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons