Cerrar [X]

Conectados

Aumenta la población de panteras de Florida, EE.UU.

EFE

jueves 23, febrero 2017 - 1:45 pm

Foto: EFE

La población de la pantera de Florida, una especie en “grave peligro de extinción”, se incrementó en el estado del mismo nombre, informaron ayer autoridades ambientales federales y estatales.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna en Florida (FWC) precisó que el conteo de febrero pasado evidenció la existencia de entre 120 y 230 ejemplares adultos y subadultos, un incremento frente a los últimos datos disponibles, de 2014, cuando fueron entre 100 y 180.

publicidad

LA FWC y el Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de EE.UU precisaron que el estimado no incluye los recién nacidos, que están al cuidado de sus madres.

Kipp Frohlich, directivo de la FWC, expresó en un comunicado que se trata de “una buena noticia, una indicación de que los esfuerzos de conservación están en camino para ayudar a recuperar este animal en peligro de extinción”.


El experto recordó que en los años setenta y ochenta se calculaba que solo quedaban de veinte a treinta panteras en Florida.

Ambas agencias señalaron que buscan mejorar el método para estimar el tamaño de la población de la pantera de Florida, incluyendo el uso de cámaras de rastreo y datos de la mortalidad del animal en las carreteras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pérdida de hielo de la Antártida se triplica, elevando el nivel del mar

La Antártida perdió tres billones de toneladas de hielo desde 1992, suficientes como para elevar el …

MÁS INFORMACIÓN
El calentamiento provocará escasez de hortalizas en todo el mundo

El calentamiento global hará que las hortalizas sean significativamente más escasas en todo el mundo, a …

MÁS INFORMACIÓN
Alarma por la desaparición “espectacular” de los baobabs más viejos de África

La mayoría de los baobabs más viejos de África se están muriendo desde hace una década, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.