Cerrar [X]

Nacionales

Aumentan $50 a salario de maestros

Iliana Cornejo

martes 30, enero 2018 - 12:00 am

El presidente de la república, Salvador Sánchez, anunció un incremento de $50 al salario de los maestros durante este año 2018 y una cantidad igual para 2019, mientras que el personal administrativo del Ministerio de Educación  recibirá un aumento salarial de $30 en igual tiempo.

“El compromiso de mi gobierno es incrementar el salario en $100  tanto al nivel 1 como el nivel 2, de todo el magisterio nacional distribuidos en dos años; 2018 entregaríamos cada mes  $50  y en 2019 cada mes. Y también para el personal administrativo el incremento sería de $60 que estarían distribuidos en $30 en 2018 y $30 en 2019”, dijo el mandatario, ayer.

Sánchez explicó que esto incurrirá en una inversión de  $63.2 millones que saldrá de una modificación del presupuesto general de la nación que enviará a la Asamblea Legislativa, en los próximos días.

publicidad

Sin embargo, la noticia no fue bien recibida por el Sindicato de maestras y maestros (Simeduco). “Estamos indignados por ese anuncio, porque hicieron una negociación rápida con un grupo de profesores que no han estado en la mesa de dialógo”, dijo Francisco Zelada, secretario de organización.

Señaló que el aumento solo es del 4 % para los maestros 1A  y del 8 % para los recién contratados. “Los que acaban de contratar por medio de procesos amañados y son en su mayoría activista de Andes 21 de junio. El propósito es tranquilizar a las bases porque están perdiendo apoyos”, señaló Zelada, ayer.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mined anuncia 595 plazas para directores y subdirectores

El Ministerio de Educación (Mined) anunció a los Consejos Directivos Escolares (CDE) y al Magisterio Nacional …

MÁS INFORMACIÓN
Piden agilizar entrega de los bonos que se dan a las escuelas

La diputada de ARENA Silvia Ostorga junto a sindicatos de maestros presentaron ayer a la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.