Cerrar [X]

Economía

Aumentan a 116 las empresas multinacionales establecidas en Panamá

Viernes 10, Julio 2015 - 4:45 pm

FOTO: Diario El Mundo

Las empresas multinacionales instaladas en Panamá suman ya 116, con la reciente aprobación de la licencias a las firmas Acino Group de Suiza y Philips Lighting SEM S.A. de Holanda, informó hoy el Gobierno.

El Ministerio de Comercio e Industria dijo en una declaración pública que el aumento de empresas multinacionales establecidas en Panamá obedece a los beneficios que ofrece el país, como la conectividad, el hub logístico y la proximidad a mercados.

publicidad

Entre los incentivos a las multinacionales con sede en Panamá está que pueden acogerse al régimen de estabilidad jurídica de las inversiones, están exentas del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del gravamen de dividendos y el complementario, entre otros.

La llegada de las dos nuevas empresas, que se han acogido al beneficio de la Ley 41 de 2007 sobre Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), “nos motiva a continuar promoviendo a nivel mundial las facilidades que ofrece Panamá para la inversión extranjera”, dijo el director general de Sedes de Empresas Multinacionales del Ministerio de Comercio e Industrias, Jonathan Díaz.

En ese sentido, el titular del ministerio, Melitón Arrocha, se reunió con representantes de multinacionales establecidas en el país, en el inicio de una ronda de conversaciones para intercambiar experiencias y hablar sobre perspectivas de crecimiento.

“Nuestro propósito es conocer las inquietudes de cada SEM, sus perspectivas y planes; a la vez conocer sobre sus experiencias en Panamá e intercambiar sobre potenciales acciones de ampliación, a fin de establecer un canal de comunicación permanente, asegurando el apoyo del MICI”, dijo Arrocha en una declaración pública.

En esta primera reunión participaron 12 ejecutivos de compañías con operaciones regionales en Panamá, entre ellas el Grupo  Evergreen, Philips, Procter & Gable, LG, AES y Maerks, de acuerdo a la información oficial.

El Gobierno panameño dijo en noviembre de 2014 que las empresas multinacionales instaladas en Panamá había invertido desde 2007 hasta entonces unos 700 millones de dólares.

En ese mismo período las SEM además crearon unos 1.400 empleos en Panamá y trajeron 2.300 ejecutivos extranjeros, de acuerdo con las cifras oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mike Pence pide a Latinoamérica hacer más por Venezuela

El vicemandatario instó a los gobiernos del continente a trabajar en favor del restablecimiento de ...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Vicepresidente de EE.UU. llega a Argentina en gira por Latinoamérica

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó hoy a Buenos Aires en una visita de 24 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons