Cerrar [X]

Ultima Hora

Aumentan a 35 los civiles muertos por bombardeos en Alepo

EFE

sábado 4, junio 2016 - 3:30 pm

Al menos 35 personas fallecieron hoy en bombardeos aéreos y lanzamiento de cohetes sobre distintos barrios de la ciudad de Alepo y zonas de su periferia, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 24 civiles, entre ellos seis niños, fallecieron y decenas resultaron heridos por el impacto de cohetes y proyectiles de fabricación casera en barrios controlados por las autoridades sirias en la ciudad de Alepo.

La ONG precisó que los proyectiles, disparados por las facciones rebeldes, cayeron de forma intensa en los barrios de Al Midan, Al Faid, Seif al Daula y Al Hamadaniya, y en la calle Al Nil, entre otras áreas.

publicidad

El Observatorio aseguró que la cifra de víctimas mortales puede aumentar debido a que hay heridos graves. Por otra parte, al menos 11 civiles perecieron en bombardeos aéreos sobre la urbe y su periferia.

De las víctimas mortales, cinco perdieron la vida en el barrio de Al Maiser y otros cuatro, en un ataque contra un aparcamiento de vehículos, precisó el Observatorio.


Asimismo, otras dos personas murieron en la zona de Al Halq y en el camino de Al Castilu, que comunica la ciudad de Alepo con las zonas situadas al norte y al noroeste de la urbe.

Al menos 468 civiles murieron, entre ellos 102 menores de edad y 75 mujeres, y 2.600 resultaron heridos por la violencia en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, desde el pasado 22 de abril hasta el día de hoy, según el recuento del Observatorio.

Desde 2012, el régimen sirio controla los barrios occidentales de Alepo y las facciones rebeldes e islamistas controlan la parte oriental.

A pesar de las treguas declaradas en Alepo con la mediación internacional de EEUU y Rusia, la violencia se ha recrudecido en las pasadas semanas en la urbe, la segunda más importante de Siria, y en toda la provincia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Siria “pagará un alto precio” por ataque químico, dice Trump

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el domingo que habrá un "alto precio a pagar" luego …

MÁS INFORMACIÓN
Aviación siria bombardea ciudad rebelde de Duma en Guta Oriental

La aviación siria bombardeó este domingo la ciudad de Duma, último bastión rebelde en Guta Oriental, …

MÁS INFORMACIÓN
Tensión máxima tras bombardeo de Israel contra blancos “iraníes” en Siria

Israel llevó a cabo este sábado una serie de ataques aéreos en Siria, donde bombardeó blancos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.