Cerrar [X]

Nacionales

Aumentan carros nacionales y solo registran uno oficial

Beatriz Benítez

Nacionales | Diario El Mundo

Lunes 11, Enero 2016 | 12:02 am

Los vehículos nacionales que usan las instituciones del Estado han presentado un incremento del 1,174 en los últimos seis años, de 2010 a 2015. Esto representa un aumento del 11.27 %.

Según información facilitada por la Dirección de Registro Público de Vehículos Automotores del Viceministerio de Transporte (VMT),  a través de la Oficina de Información Institucional, hasta diciembre del año pasado los vehículos registrados como nacionales sumaban los 11, 582 mil; mientras que, en 2010 se tenían 10, 408 mil.  La ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial indica que los vehículos propiedad del Estado deberán llevar placas específicas e inscritas un distintivo o logotipo de cada ministerio o institución a la que pertenecen, de tamaño totalmente visible, excepto los clasificados de uso discrecional, dentro de los que estarán comprendidos los del Órgano Legislativo.

Los datos solo registran un vehículo oficial, los cual son para uso de los presidentes de los Órganos del Estado.  Los carros del Cuerpo Diplomático suman un total de 559, con un crecimiento de 237, ya que en 2010 eran 322. El Cuerpo Consular registra 64, esto es 20 vehículos más que en 2010 cuando era 44. Misión Oficial tiene 537, habiendo un aumento de 227.

publicidad



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Armada celebra 193 años de fundación

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) celebró hoy 193 años de fundación y el Día …

MÁS INFORMACIÓN
Disparan a conductor que se negó a ceder el paso

Un conductor resultó lesionado hoy tras ser atacado a balazos por sujetos desde un vehículo en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons