Cerrar [X]

Nacionales

Aumentan en 2.9 % los accidentes de tránsito

Enrique García

Sábado 1, Abril 2017 - 12:02 am

Parlantes que no son de fábrica fueron retirados. / E.G.

Los accidentes de tránsito han incrementado en un 2.9% en el primer trimestre de 2017, al igual que la cifra de las personas fallecidas en estos percances, según los registros de la Policía de Tránsito.

Es un promedio de 60 siniestros diarios, en el que están involucrados automotores particulares, del transporte de carga y pasajeros, sumando las motocicletas, que están involucradas en cinco accidentes cada 24 horas.

publicidad

De acuerdo al registro policial, entre el 1 enero y el 30 de marzo, han ocurrido 5,403 accidentes contra los 5,252 del año pasado, es decir, 151 colisiones más.

Las causas principales que están generado estos casos son la distracción del conductor (hablar por teléfono); invasión del carril contrario(para sobrepasar otro vehículo); no respetar señales de prioridad, no guardar la distancia reglamentaria, la velocidad inadecuada y manejar bajo los efectos del alcohol.


El informe policial señala que los choques han causado la muerte de 305 personas, en el mismo periodo. El año pasado fueron 302 pérdidas de vidas humanas.

El informe registra una disminución en las personas lesionadas, contabilizando 2,403 este año, mientras que el año pasado iban 2,474; es decir, una diferencia de 127 casos.

Ayer, la PNC sancionó con $34.29 a los autobuses y microbuses por la música estridente en las unidades. Los conductores fueron obligados a retirar los parlantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.