Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Aumentan intercambios de disparo entre PNC y pandilleros

Sábado 2, Abril 2016 - 10:22 am

Fotografía: Diario El Mundo.

Fotografía: Diario El Mundo.

 

El número de pandilleros muertos en tiroteos con la Policía Nacional Civil (PNC)  se incrementó en más del 165 % en los primeros tres meses del 2016, en comparación con el mismo período pasado, informó el director de la institución Howard Cotto.

publicidad

Cotto detalló que estas muertes sumaron un total de 130 entre el 1 de enero y 31 marzo, frente a los 49 registrados en el mismo lapso
del 2015.

De igual forma, los intercambios de disparos incrementaron un 11,47 % en el citado periodo, pasando de 122 en 2015 a 136 en el año en curso, señaló la prensa.

El jefe policial advirtió de que “estos hechos no son la base ni el eje central de nuestra estrategia de seguridad” y no estamos “cifrando la posibilidad de solventar el problema de la seguridad a través de enfrentamientos o intercambios de disparos”.

Pese a que las autoridades señalan que estas muertes depandilleros inflan el número total de muertes violentas, estas solo representan el 6,49 %, según datos oficiales.

El Salvador vive un recrudecimiento de la criminalidad que se ha cobrado la vida de 2.003 personas entre enero y marzo pasados, un 87 % más que los 1.127 registrados en el mismo lapso en 2015.

La Asamblea Legislativa aprobó ayer  por unanimidad una serie de medidas con las que el Ejecutivo pretende recuperar el control total de siete cárceles desde las que los líderes de pandillas ordenan asesinatos y extorsiones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procuradora para Derechos Humanos pide proteger a agentes PNC

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, lamentó los ataques criminales que …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren dos pandilleros en enfrentamiento con policías en Usulután

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la muerte de un supuesto pandillero de la …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren tres presuntos pandilleros en enfrentamiento con policías en La Unión

Tres presuntos miembros de la Mara Salvatrucha murieron este sábado al enfrentarse con agentes de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons