Cerrar [X]

Sin categoría

Aumentan las remesas familiares hacia El Salvador

jueves 22, octubre 2015 - 5:46 pm

Archivo/DEM

Archivo/DEM

Las remesas familiares de salvadoreños que viven en el exterior mostraron un notable crecimiento en el tercer trimestre del 2015, informó el Banco Central de Reserva.

La institución aseguró que el porcentaje de crecimiento fue de 3.5%, lo que superó al primer y segundo trimestre cuyos porcentajes fueron de 1.7% y 1.2% respectivamente.

publicidad

De enero a septiembre ingresó al país $3,154.9 millones, cifra superada con respecto al mismo periodo del año pasado donde el país recibió un total de $350.5 millones de remesas familiares.

Asimismo, el Banco Central informó que se aumentaron los números de transacciones de salvadoreños que residen en el exterior, lo que según la institución, indica que cada vez se remite más dinero hacia El Salvador, favoreciendo el flujo de remesas y con ello beneficiando a muchas familias salvadoreñas.


Lo anterior se vio reflejado en septiembre, que fue categorizado como el mes con mayor número de ingreso de remesas familiares hacia el país con un crecimiento del 4.3% y un total de $347.7 millones.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BCR revisaría al alza su pronóstico sobre la economía salvadoreña

El BCR aseguró ayer que la economía salvadoreña podría crecer 2.7 % este año, más de lo espera...

MÁS INFORMACIÓN
Inversión extranjera creció 42 % hasta marzo

En los primeros tres meses de 2018, la economía salvadoreña captó $238.8 millones en inversión extranjera …

MÁS INFORMACIÓN
Industria de seguros crecería al menos 2 % al cierre de 2018

La calificadora de riesgos Fitch Ratings prevé, además, un deterioro en la siniestralidad por los ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.