Cerrar [X]

Economía

Aumentan las remesas hacia El Salvador con respecto a 2014

miércoles 26, agosto 2015 - 7:05 pm

Archivo DEM

Archivo DEM

Las remesas familiares enviadas a El Salvador desde el extranjero sumaron 2.449,8 millones de dólares de enero a julio de 2015, lo que representa un aumento de 1,4 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2014, informó hoy el Banco Central.

Entre enero y julio, el ingreso promedio mensual de remesas fue de 350 millones de dólares, indicó el Banco. Además, reveló que durante este lapso de tiempo se pagaron 9,5 millones de transferencias monetarias remitidas por medios formales, con una tasa de crecimiento de 6,8 por ciento comparado con 5,1 por ciento registrado el año pasado.

publicidad

A pesar de que el Producto Interno Bruto de los Estados Unidos tuvo una caída 0,2 por ciento en el primer trimestre del 2015, su recuperación en el segundo trimestre fue de 2,3 por ciento.

Esto permitió que en el mes de julio se crearán 1,5 millones de nuevos empleos, lo que corresponde un 28 por ciento a hispanos. Las remesas familiares enviadas a El Salvador totalizaron 4.217,2 millones de dólares el año pasado, un 6,7 por ciento más que en 2013, según los datos del BCR.


En el exterior residen casi tres millones de salvadoreños, de los cuales unos 2,5 millones radican en Estados Unidos, de acuerdo a estimaciones oficiales.

Las remesas familiares representan más del 16 por ciento del Producto Interno Bruto de este país centroamericano, según el Banco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PDVSA, la joya petrolera venezolana que perdió su brillo

  Pilar de la economía venezolana, PDVSA llegó a ser una de las cinco mayores petroleras del …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibió más de $700 mill. en remesas hasta febrero

Entre enero y febrero de este año, las familias salvadoreñas recibieron más de $700 millones en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.