Cerrar [X]

Nacionales

Aumentan un 17 % las muertes en carreteras

jueves 30, julio 2015 - 12:00 am

accidente

La distracción es la principal causa de accidentes. /DEM

El país no logra disminuir el número de víctimas en accidentes de tránsito. Durante este año ya se registran 12,843 incidentes en la carretera, que implica una reducción del 4 %. Pese a que la siniestralidad ha mermado, las víctimas mortales aumentaron considerablemente, informaron las autoridades policiales.

La subinspectora de Tránsito, Guadalupe Quintana,  expresó que a la fecha se registran 626 personas fallecidas en los accidentes. Esta cantidad supone un alza del 17 %, respecto al mismo periodo del año pasado.

publicidad

“Tenemos que hacer muchas acciones porque las metas del decenio dicen que tenemos que hacer una reducción en 10 años del 50 de los muertos el año”, comentó Quintana.

Mientras tanto, en lesionados se reportan 5,505 casos, que suponen una reducción del 6 % respecto al año pasado.


Lanzan campaña de concientización

Actualmente, la distracción es la primera causa de accidentes en el país. De hecho el año pasado del total de 23,573 accidentes, 2,784 tuvieron como causa la distracción del conductor.

La segunda causa es la invasión de carril con 2,578 casos. Mientras que  por circular en reversa se contabilizaron 2,000 accidentes en 2014.

Ante este panorama, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, lanzó la campaña “Dejémonos de excusas” para concientizar sobre el comportamiento de conductores.

La misma se enfocará en apoyar al Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) y trabajará bajo los objetivos de evidenciar las excusas triviales que muchas personas dan a la hora de conducir irresponsablemente. Esto con la meta de lograr que vayan cambiando su comportamiento.

Martínez señaló que la seguridad vial es un problema que requiere la implementación de de mejorías en la infraestructura, la flota de vehículos y la aplicación de las normas establecidas por la ley de tránsito para impulsar el comportamiento adecuado, el cual debe consistir en una cultura vial de respeto.

626 Fallecidos

en lo que va del año por accidentes de tránsito, reporta la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vecinos y policías vigilan colonia

Vecinos de la residencial Jardínes del Bulevar, en Soyapango, continuaron por segundo día consecutivo vigilando sus …

MÁS INFORMACIÓN
PNC captura 14 presuntos pandilleros durante operativo en Panchimalco

  La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un operativo este martes en donde dio con la captura …

MÁS INFORMACIÓN
Howard Cotto: miembros de pandillas se escoden en la zona rural

El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, dijo esta mañana en la entrevista …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.