Cerrar [X]

Nacionales

Aumentarán a 50 los municipios priorizados

Enrique García

martes 31, octubre 2017 - 12:00 am

Una de las apuestas del plan ha sido la prevención, a través de la policía comunitaria. / DEM

El Plan El Salvador Seguro (PESS) en su tercera fase, será complementado en 50 municipios priorizados, según confirmó ayer, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez.

La primera fase comprendió 10 municipios, la segunda 26 lugares, y la tercera que iniciará el próximo viernes 10 de noviembre, comprenderá  24 municipios, tales como: Atiquizaya, Armenia, Coatepeque, Ciudad Arce, Zaragoza, Panchimaco, Ilopango, Tonacatepeque, San Marcos, Cuscatancingo, San Luis Talpa, La Unión, San Pedro Masahuat y Santa Cruz Michapa.

publicidad

El pasado 16 de julio de 2015, el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) inició el Plan El Salvador Seguro en 10 municipios más afectados por la violencia de las pandillas.

El proyecto inició en Ciudad Delgado bajo los componentes de seguridad: represión de la violencia, control del territorio, reinserción, recuperación de espacios públicos,  salud, deporte y atención a víctimas.


El 7 de diciembre 2016, el PESS se amplió a 16 lugares más como: Izalco, Nahuizalco, San Pedro Perulapán y San Miguel.

Ayer, en el marco de la “semana por la seguridad y la convivencia ciudadana”, que será desarrollada del 6 al 10 de noviembre, en homenaje al comisionado de la seguridad, fallecido, Hato Hasbún, Ramírez confirmó que mediante un foro, serán analizados y priorizados los 24 planes municipales de prevención, que serán aplicados en la tercera fase del Plan El Salvador Seguro.

Las actividades de la semana de la seguridad serán realizadas en San Salvador y en los municipios donde ya se emplea el plan, como: Cojutepeque, Zacatecoluca, Quezaltepeque, Mejicanos, Ahuachapán, Izalco, Jiquilisco,  Nahuizalco y Ciudad Delgado, según lo revelado.

24
Municipios
Más serán integrados al plan El Salvador Seguro.

2
Años
Tiene de aplicación el Plan de Seguridad, que impulsó el gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno dice medidas redujeron 4 homicidios diarios

Centros Penales ha invertido unos $58,020,501 en nueva en construcción de más infraestructura....

MÁS INFORMACIÓN
Homicidios son venganza por ampliar medidas

Ayer, asesinaron a un despachador de buses de la ruta 1, en Mejicanos....

MÁS INFORMACIÓN
Incrementan hechos violentos en zona occidental del país

Tres trabajadores de una finca fueron asesinados, en Chalchuapa, ayer....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.