Cerrar [X]

Nacionales

Aumento de muertes es premeditación de pandillas: Ramírez

Enrique García

jueves 8, diciembre 2016 - 12:04 am

homicidio-nejapa-power

Autoridades dicen hay que ver las reducciones de los delitos, especialmente, homicidios. / DEM

Diversas reacciones hubo entre funcionarios del Gobierno, tras superar los cinco mil homicidios, ocurridos entre enero y diciembre del presente año.

Para el ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde, una de las causales serían los homicidios deliberados por parte de las maras.

publicidad

“ En los últimos años, hay un factor importantísimo que es el uso instrumental de la violencia por parte de las estructuras de maras y pandillas, como un medio por el cual buscan obtener determinadas ventajas o beneficios, es decir, es un acto deliberado el incrementar los hechos de violencia y la cantidad de homicidios para tratar por esa vía de someter al Estado”, dijo Ramírez.

El ministro adelantó que esos niveles de violencia, bajarían el próximo año a través de la operatividad de las instituciones del Estado, simultáneamente con los planes de prevención,


Por su parte, el director de la corporación policial Howard Cotto, también señala que se le está dando un uso instrumental al homicidio, “como medio para intentar obtener beneficios”, pero también resaltó que desde enero a la fecha hay 1,177 homicidios menos que el año pasado, lo cual también debería resaltarse, señaló.

Para el Secretario Técnico Roberto Lorenzana,  la pobreza y el retorno de pandilleros, de EE.UU., inciden en los homicidios.

 

12 Promedio

Diario homicidios en 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.