Cerrar [X]

Política

Aumento de salarios será retroactivo

Yolanda Magaña

sábado 18, agosto 2018 - 12:00 am

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves una reforma, con 70 votos, al decreto de reforma a la Ley de Presupuesto del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para que se permita la retroactividad de un aumento salarial.

Se trata de una reforma a la Ley de Salarios aprobada el 25 de julio de 2018, en la cual aumenta los salarios en el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (Centa) y la Escuela Nacional de Agricultura (ENA). La reforma fue solicitada por el Ministerio de Hacienda, el 12 de julio, y considera aumentos salariales entre $40.05 y $100 mensuales para 1,675 empleados de ambas instituciones.

El jueves, los diputados aprobaron un decreto de reforma que indica: “El presente decreto entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Diario Oficial y sus efectos se retrotraen a partir del primero de enero del presente año”. Justifican que el apoyo a la agricultura es “un pilar esencial a la sociedad”.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cerca de 160,000 productores ya recibieron paquete agrícola

La distribución de los paquetes inició en las zonas occidental, central y paracentral. En junio se...

MÁS INFORMACIÓN
20 lesionados tras desalojo de tierras

Al menos 20 personas, entre hombres y mujeres, resultaron afectadas con problemas de salud, tras el …

MÁS INFORMACIÓN
Desalojan a personas que usurparon terrenos del Centa

Cerca de 80 personas presuntamente excombatientes, fueron desalojados esta mañana por la Unidad del Mantenimiento del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.