Cerrar [X]

Deportes

Aún cree en la clasificación

Jueves 31, Marzo 2016 - 12:00 am

Ramon-Primitivo-MaradiagaLa pérdida de 2-0 ante Honduras el pasado martes dejó a la selección de fútbol de El Salvador con posibilidades remotas de clasificar a la hexagonal final de la Concacaf y, por ende, más lejos del sueño mundialista de Rusia 2018.

Tras la derrota ante la “H”, el técnico de la Selecta, el hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga, aún conserva la esperanza de lograr una remota clasificación a la siguiente fase, pese a ser últimos del grupo A con dos puntos y donde México ya está clasificado con 12 dígitos, mientras Canadá y Honduras se disputan el segundo lugar con cuatro unidades cada uno.

Luego del partido y en conferencia de prensa, Maradiaga dejó abierta la esperanza de lograr los seis puntos que restan ante aztecas y canadienses, y espera  que catrachos y norteamericanos se hagan daño entre sí, en septiembre.

publicidad

Una posibilidad nada fuera de la realidad, pero muy escasa para los intereses cuscatlecos.

“En relación a las posibilidades, volvemos a hacer números y confiar que Honduras empate con Canadá y que nosotros le podamos ganar a México.  No se perdió la guerra, sino una batalla. Seguimos y por lo menos dentro de nosotros hay ese hálito de esperanza”, declaró el técnico tras el partido en San Pedro Sula.

Al cuestionarle sobre el mal juego que realizó El Salvador ante la Bicolor, Maradiaga consideró: “Honduras ha ganado en base a ese empuje y fuerza que lograron manejar. Fueron más determinantes en cada balón disputado y como previo han sacado el resultado. Nosotros quizás nos hubiésemos llevado mucho premio si (Nelson) Bonilla concretiza ese cabezazo, pero la verdad es que no hicimos nada durante el transcurso del partido”.

Sobre lo que se viene para la próxima jornada de la eliminatoria ante México en el estadio Cuscatlán (el 2 de septiembre), el míster de la Selecta aseguró: “vamos a trabajar y esperar que podamos ganar un partido en esta eliminatoria y que podamos superar, en este caso, a un equipo que ya ha marcado diferencia como es el caso de México. El intento lo vamos a hacer y que de eso no quede la menor duda”, expresó.

Al consultarle sobre su posible salida de la selección mayor de fútbol, tras acumular nueve juegos, entre oficiales y amistosos, en los que no conoce el sabor de la victoria dejó en claro que  “no voy a renunciar. Pregúntenselo a ellos (a los directivos) y punto”.

En ese aspecto, Hugo Carrillo, miembro del Comité Ejecutivo de la Fesfut, confirmó en Honduras que a su llegada al país analizarán la continuidad de Maradiaga al frente de la Selecta para los dos juegos que restan de la eliminatoria ante México, en el estadio Cuscatlán, y luego ante Canadá como visitante, el 2 y 6 de septiembre, respectivamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Hora de la verdad!

Alianza inicia esta noche la pelea por el pase a las semifinales en la Liga Concacaf contra un rival...

MÁS INFORMACIÓN
Así paró el Real Madrid a Leo Messi

Zinedine Zidane repitió su apuesta del Camp Nou y encargó al croata Mateo Kovacic ser la …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid conquista la Supercopa de España

El Real Madrid repitió triunfo en la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons