Cerrar [X]

Economía

Aún no definen partidas de pagos previsionales

Maryelos Cea

martes 26, septiembre 2017 - 12:03 am

Este viernes el Ejecutivo presentará el anteproyecto del presupuesto de 2018 a la Asamblea Legislativa y las únicas partidas que aún no se definen son las relacionadas al sistema previsional, afirmó ayer el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

Durante la entrevista matutina República SV, del Canal 33, el funcionario explicó que la cantidad de recursos necesaria para enfrentar estos pagos dependerá de la reforma previsional que apruebe el Congreso.

A su salida del canal, el funcionario explicó a periodistas que si no se aprueba una reforma de pensiones, las partidas relacionadas al gasto previsional deberían incluir $925 millones.

publicidad

La semana pasada, en una entrevista en la Telecorporación Salvadoreña, Cáceres señaló que esa sería “una cifra impagable” para el Gobierno salvadoreño.

Ayer, el ministro aseguró que si se avala la propuesta de la ICP, los recursos que deben incluirse rondarían los $600 millones, mientras que con la del Gobierno necesitarían agregar $390 millones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.