Cerrar [X]

Nacionales

Aún no resuelven recursos de nulidad

Beatriz Benítez

Miércoles 20, Enero 2016 - 12:00 am

El presidente la Asamblea General Universitaria (AGU) de la Universidad de El Salvador (UES), Nelson Granados, dijo que el próximo viernes 22 de enero conocerán los recursos de nulidad que se presentaron sobre las segundas elecciones del sector profesional no docente en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente en contra de las autoridades centrales de la UES.

Uno de los recursos fue interpuesto por la candidata a rectora, Ana María Glower, junto a la candidata a vicerrectora, Leticia de Amaya en contra de la AGU por supuestas irregularidades en el padrón. Además, interpusieron un amparo de violación al derecho de optar a cargos públicos ante Sala de lo Constitucional.

“Si resolvemos estos recursos, ya sea a favor del peticionario o en contra, entraremos a la etapa de conocer las propuestas que tenemos de las candidaturas para rectoría y vice-rectoría académica y administrativa”, indicó.

publicidad

Agregó que se podría elegir al vicerector administrativo y fiscal general, ya que tienen candidato único, aunque para ello se requiere 48 votos favorables de 72.

Mientras tanto, la rectoría interina de la universidad es asumida por Luis Argueta Antillón.

 

Biblioteca-UES

Pendiente la elección de la rectoría. / DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Roger Arias llevado a vicerrectoría UES

El rector interino de la Universidad de El Salvador (UES), Luis Argueta Antillón, juramentó a Roger …

MÁS INFORMACIÓN
La UES celebra 175 años de formación académica

La Universidad de El Salvador cumplió ayer 175 años de ciencia, excelencia académica y compromiso...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons