Cerrar [X]

Ultima Hora

Australia | Bomberos combaten 200 incendios en el sureste

martes 6, octubre 2015 - 5:50 am

Los 200 incendios que ardieron hoy en el estado de Victoria, en el sureste de Australia, han arrasado esta jornada la primera casa y amenazaron a otras 190 propiedades avivados por una ola de calor.

El servicio de bomberos ha declarado zona de peligro varias áreas en la región central del estado, entre ellas Benlock, Cobaw, Nulla Vale y Lancefield.

La propiedad quemada corresponde a Lancefield, un población situada a 73 kilómetros al norte de Melbourne, capital del estado.

publicidad

Un total de 21 aviones colaboraron este martes a combatir las llamas en Lancefield bajo la ola de calor que castiga a la región oriental de Australia, fruto de un sistema de alta presión que generó una actividad inusual de vientos calientes.

“Ha sido una jornada muy dura para las personas (amenazadas por los fuegos) y para los bomberos que tratan de controlar la situación”, dijo Peter Rau, el responsable del gobierno local de apagar los fuegos, a la cadena estatal de comunicación ABC.


Rau indicó que “a lo largo del día han tenido hasta 200 incendios”, y añadió que los bomberos continuarán durante la noche con las operaciones en Nulla Vale, Benlock, Karrisdale, Tallarook y Lancefield.

“Algunos (fuegos) están en un terreno realmente difícil, lo que nos obligará a esforzarnos mucho los próximos dos días”, detalló el funcionario.

Además de en Victoria, se combaten incendios en el norte de Toowoomba, en el estado de Queenslanda (noreste); cerca de Bredbo, en el estado de Nueva Gales del Sur (este); y en Osterley, en el centro del estado de Tasmania (sureste).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a bombero por burlarse de Maduro y compararlo con un burro

Un bombero venezolano fue detenido tras comparar al presidente Nicolás Maduro con un burro, al que …

MÁS INFORMACIÓN
El suicidio acosa a bomberos en EEUU

Matt Shobert abre los ojos y desea estar muerto: es un pensamiento recurrente desde hace cuatro …

MÁS INFORMACIÓN
Bomberos verán si se puede “salvar algo” del museo incendiado en Río

Los bomberos se preparaban el lunes a entrar en las ruinas del Museo Nacional de Río …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.