Cerrar [X]

Ultima Hora

Australia | Bomberos combaten cerca de 80 incendios forestales

EFE

lunes 13, febrero 2017 - 7:30 am

Los equipos de emergencia combaten cerca de 80 incendios forestales al este de Australia, sin que de momento se registren pérdidas de vidas humanas y por los que se han detenido a tres sospechosos, informan hoy los medios locales.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, informó a la prensa que si bien varios incendios se han contenido, “hay unos 24 que arden sin control. Los bomberos luchan contra ellos. Se ha perdido una enorme cantidad de propiedades y ganado”.

Al menos un bombero sufrió heridas en el rostro y las manos, mientras las autoridades anunciaron el arresto de tres sospechosos de provocar de manera intencionada los fuegos.

publicidad

Además, nueve viviendas de la pedanía ganadera de Uarbry, a unos 300 kilómetros al norte de Camberra, quedaron arrasadas. Más de 2.500 bomberos trabajan para contener y extinguir los incendios que han arrasado más de 450.000 hectáreas de terreno y su frente activo abarca unos 200 kilómetros, señaló el comisionado del servicio rural de bomberos, Shane Fitzsimmons.

Se espera un descenso en las temperaturas, después de las catastróficas condiciones meteorológicas registradas el domingo con 40 grados de temperatura y fuertes vientos, mientras las llamas se desplazan en dirección norte hacia las localidades de Leadville y Coolah.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueva muerte eleva a 10 el total de fallecidos en incendios en California

La cifra de muertos en los incendios que afectan a California creció este jueves a diez, …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco fallecidos y más de 100 lesionados en vacaciones agostinas

Entre las 8:00 de la mañana del 1 de agosto y las 6:00 de la mañana …

MÁS INFORMACIÓN
Tome en cuenta estas recomendaciones para prevenir incendios en vacaciones

Las fiestas agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de San Salvador, que se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.