Cerrar [X]

Ultima Hora

Australia busca soluciones para frenar aumento de mujeres que se unen a EI

miércoles 25, febrero 2015 - 6:55 am

La ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Julie Bishop, reclamó hoy en el Parlamento del país soluciones a nivel familiar para frenar el creciente número de mujeres jóvenes que se unen al Estado Islámico (EI), pese a ser usadas como esclavas sexuales o terroristas suicidas.

“Cada vez más mujeres acuden con su maridos, combatientes extranjeros, o en busca de compañeros, son las llamadas novias yihadistas, o proporcionan apoyo a la organización terrorista”, manifestó Bishop, según la emisora local ABC.

“Es algo que desafía a la lógica (…) dada la actitud hacia las mujeres de DAISH (el acrónimo en árabe del EI)”, dijo la ministra, y apuntó que alrededor de 500 mujeres provenientes de países de Occidente se han afiliado a esta organización radical islámica, y de ellas al menos 40 salieron de Australia.

publicidad

Bishop señaló que hay que empezar en el seno familiar para atajar este problema porque los padres y los amigos son los primeros que pueden darse cuenta de la radicalización de los jóvenes.

“Los familiares y los amigos son los que tienen que hablar con estos jóvenes antes de que sea demasiado tarde. Contarán con el apoyo del Gobierno”, manifestó la canciller australiana.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los atentados de Francia muestran la persistencia de la amenaza yihadista en el país

Los ataques perpetrados en el sur de Francia por Radouane Lakdim, que mató a cuatro personas …

MÁS INFORMACIÓN
Tres muertos en ataque reivindicado por el EI

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas ayer en el sur de Francia en …

MÁS INFORMACIÓN
El grupo EI reivindica el atentado en Francia

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la toma de rehenes y los ataques realizados por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.