Cerrar [X]

Ultima Hora

Australia | Confirma otra infección de una embarazada con el virus del Zika

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 12, Febrero 2016 | 6:00 am

Una mujer embarazada dio positivo en las pruebas para detectar el virus del Zika en el estado de Victoria, en el sur de Australia, en el segundo caso en el país en lo que va de mes, informaron hoy fuentes oficiales.

La ministra de Sanidad de Victoria, Jill Hennesy, dijo que la mujer, a la que se diagnosticó el virus esta semana tras regresar al país, no supone un riesgo para la salud pública.

“Mi ministerio hará absolutamente todo lo posible para asegurarnos de que esta mujer reciba todo el apoyo y el cuidado que necesita durante este difícil período”, dijo Hennesy en rueda de prensa.

publicidad

Este caso de Zika se añade a otros tres detectados este año en el estado de Queensland, en el noreste de Australia, entre los cuales también había una mujer embarazada.

Australia no está en la lista de países que combaten brotes de esta enfermedad transmitida por mosquitos del género Aedes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), por el momento no hay vacunas ni tratamientos específicos para esta afección por lo que la mejor forma de prevenir el contagio consiste en la protección frente a las picaduras de los mosquitos.

El virus circula en África, América, Asia y el Pacífico, región esta última donde Samoa y Tonga combaten brotes en la actualidad.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arrestan a guatemalteco por intentar violar a dos mujeres, una embarazada

Carlos Humberto Pino López fue arrestado hoy por las fuerzas de seguridad de Guatemala cuando intentaba …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua| Mujer pierde a bebé de 9 meses de gestación a causa de terremoto

Una mujer con 9 meses de embarazo perdió a su bebé hoy en Nicaragua a causa …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Condenan a sujeto a 15 años de prisión por violar a mujer embarazada

Un hombre fue condenado hoy a 15 años de prisión como presunto responsable de haber violado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons