Cerrar [X]

Ultima Hora

Australia | Enfrentamientos entre nacionalistas y activistas antirracismo

sábado 18, julio 2015 - 8:04 am

Centenares de nacionalistas australianos y activistas antirracismo se enfrentaron hoy entre ellos y contra la Policía durante la confluencia de ambasmanifestaciones en la ciudad de Melbourne, informan medios locales.

Las fuerzas de seguridad utilizaron gas pimienta para tratar de dispersar a ambos bandos cuando los activistas contra el racismo pretendían encararse frente al movimiento nacionalista, que portaba un cartel con el lema: “reclama Australia”.

La policía justificó su acción porque “consideraba amenazada las líneas” que separaban las protestas, vigiladas por unos 400 efectivos de seguridad.

publicidad

Los grupos se lanzaron botellas y hubo varias peleas entre los grupos rivales, informa el canal australiano “ABC”. Al menos cuatro personas fueron arrestadas por los incidentes en Melbourne, mientras otro fue detenido en la ciudad de Adelaida, señaló la policía, que destacó que no se informó de heridos.

Este domingo están previstas más de una docena de concentraciones del movimiento nacionalista a lo largo del país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ocho mareros mueren en supuestos tiroteos

Al menos ocho pandilleros murieron en supuestos enfrentamientos con la Policía Nacional , en las últimas …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua sumida en ola de violencia entierra a víctimas de matanza en protestas

Nicaragua, sacudida por violentos choques en las protestas que ya dejan más de un centenar de …

MÁS INFORMACIÓN
Choques entre manifestantes y policías a las puertas del diálogo en Nicaragua

Manifestantes y policías antimotines protagonizaron enfrentamientos este martes en Matagalpa, en el norte de Nicaragua, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.