Cerrar [X]

Guía Mundialista

Australia logra empate 1-1 ante Dinamarca gracias al VAR

AFP

jueves 21, junio 2018 - 8:02 am

Australia sobrevivió en el Mundial de Rusia-2018 con un empate 1-1 ante Dinamarca, este jueves en Samara, en un partido de la segunda jornada del Grupo C en el que los ‘Socceroos’ evitaron la derrota ante los europeos con un penal decretado mediante el videoarbitraje (VAR).

Mile Jedinak anotó para Australia esa pena máxima en el 38, después de que Christian Eriksen hubiera adelantado a los daneses en el 7.

En la clasificación, Dinamarca suma 4 puntos y Australia logra su primero en esta edición, a la espera del choque entre Francia (3 unidades) y Perú (0) en el otro partido del día en este grupo.

publicidad

El reparto de puntos contentó a ambos equipos: a los daneses les permite liderar provisionalmente la llave C y a los australianos les deja con alguna oportunidad de clasificación para la última jornada.

El partido se puso de cara para los europeos con el tempranero gol de Eriksen, en un mal rechace de Aaron Mooy que interceptó Pione Sisto y el volante del Celta pasó para Nicolai Jorgensen, que de espuela cedió para Eriksen, que fusiló a Mathew Ryan de media volea (6).


Tras el gol, los ‘Socceroos’ tomaron la iniciativa frente a un equipo danés muy bien organizado defensivamente y que a punto estuvo de anotar el segundo en un cabezazo de Jorgensen a centro de Henrik Dalsgaard que se marchó fuera por muy poco (24).

Pero todo cambió para los daneses cuando un cabezazo de Mathew Lockie tocó en la mano de Yussuf Poulsen de manera voluntaria, según interpretó el colegiado español Antonio Mateu Lahoz tras consultar el videoarbitraje y el capitán australiano Jedinak anotó desde los once metros.

– Poulsen, ausente contra Francia –

Se da la circunstancia de que en el primer partido contra Perú, Dinamarca ya fue sancionado con un penal ‘pitado’ por el VAR por una falta del propio Poulsen, aunque en aquella ocasión Christian Cueva falló el lanzamiento.

Poulsen vio la tarjeta amarilla, la segunda en este campeonato, por lo que se perderá el tercer y definitivo partido de la llave contra Francia.

Los daneses acusaron el golpe de encajar un gol sin apenas haber recibido ocasiones del rival y no fue hasta cerca de la hora de juego cuando comenzaron a tomar de nuevo la iniciativa del juego.

No obstante, ambos equipos parecieron más preocupados de no perder que de ir a por la victoria y apenas se acercaron con peligro al área rival, salvo un disparo lejano de Pione Sisto (73) y dos tiros consecutivos de Daniel Arzani, el jugador más joven de este Mundial, y Leckie, ambos rechazados por Kasper Schmeichel (87).

“Creo que merecimos ganar”, reclamó al final del partido el holandés Bert van Marwijk, seleccionador de Australia. “Merecimos más, igual que contra Francia (derrota por 2-1). Sinceramente, estoy decepcionado porque creo que hemos merecido cuatro puntos en estos dos juegos”, insistió.

Sobre las posibilidades de clasificación de su equipo, el técnico declaró: “Lo único que podemos hacer es ganar a Perú. En lo que pase en el otro partido no podemos influir”.

Más contento se mostró su homólogo danés Age Hareide, satisfecho “por liderar la llave y muy contentos por tener cuatro puntos”.

Hareide admitió, no obstante, que “Australia tuvo muchas contras y mis jugadores tuvieron que correr detrás del balón, sobre todo en el tramo final del partido”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresarios guatemaltecos piden salida de Ortega del gobierno de Nicaragua

La cúpula empresarial de Guatemala pidió este jueves el fin del gobierno del presidente de Nicaragua, …

MÁS INFORMACIÓN
Luis Enrique toma el mando de la Roja para hacer olvidar los fiascos

Luis Enrique, el nuevo seleccionador español de fútbol, prometió el jueves que "no va a haber …

MÁS INFORMACIÓN
Localizan cadáver de mujer atado de manos en Chapeltique

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en la calle …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.