Cerrar [X]

Ultima Hora

Australia | Muere antiguo refugiado afgano tras prenderse fuego

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 17, Septiembre 2015 | 5:50 am

Un antiguo refugiado afgano condenado por pederastia murió un día después de prenderse fuego en un centro de detención para inmigrantes en el oeste de Australia, indicaron hoy las autoridades a la prensa local.

Ali Jafarri, que el año pasado perdió el visado de protección permanente (equivalente a un visado de refugiado) por varios delitos de pederastia, falleció ayer en un hospital de Perth, en el estado de Australia Occidental, según el canal ABC.

El pasado martes, los guardias del centro de detención en Yongah, situado unos 100 kilómetros al este de Perth, encontraron envuelto en llamas a Jafarri, quien se había enrollado en una toalla empapada con un líquido inflamable.

publicidad

En un comunicado, el Departamento de Inmigración expresó su “más sincera simpatía” a los amigos y familiares de la víctima y agregó que el suceso está siendo investigado por la policía.

Australia cuenta con varios centros de detención para inmigrantes en su territorio, así como en Nauru y Papúa Nueva Guinea, en los que encierra a solicitantes de asilo mientras procesa sus peticiones, pese a las críticas de la ONU.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía lleva casi dos meses sin capturar a exguerrilleros Son acusados del asesinato de militares estadounidenses en 1991.

El Juzgado de primera instancia de Chinameca, de San Miguel ordenó capturar a tres exguerrilleros acusados …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía demanda a exfiscal Martínez por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República presentará esta mañana una demanda civil en contra del exfiscal …

MÁS INFORMACIÓN
Hospital Zacamil sin insulina y reactivos para examenes

El Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud, sección del hospital Zacamil denunciaron que en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons