Cerrar [X]

Ultima Hora

Australia | Presentan proyecto de ley para quitar ciudadanía a terroristas

martes 23, junio 2015 - 8:00 pm

El Gobierno de Australia presentó hoy ante el Parlamento de Camberra un proyecto de ley para quitar la ciudadanía a los australianos con doble nacionalidad que luchen en las filas yihadistas o que hayan sido condenados por actos terroristas.

La Enmienda a la Ciudadanía Australiana (Lealtad a Australia) 2015 contempla la cancelación automática de la ciudadanía de las personas con doble nacionalidad si luchan en una organización extranjera que esté incluida en su lista negra de terroristas.

Asimismo, quienes dispongan de doble nacionalidad también perderán automáticamente la ciudadanía australiana si son condenados por los tribunales por un delito de terrorismo o demuestren una “conducta” terrorista.

publicidad

El ministro de Inmigración, Peter Dutton, explicó que esta “conducta” se refiere al “uso de explosivos o artefactos letales, la participación en actos terroristas, el recibir o dar entrenamiento conectado a la preparación para la participación o asistencia en actos terroristas”.

Agregó que además se incluyen tanto la dirección de actividades de terrorismo como el reclutamiento, financiación y participación en actos terroristas en el extranjero.


“La pérdida automática de la ciudadanía se producirá si esta conducta se da dentro o fuera de Australia”, precisó el ministro Dutton.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El significado de los colores de la ropa interior para recibir Año Nuevo

Muchos son los rituales que se realizan para dar la bienvenida a un Nuevo Año, entre …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.