Cerrar [X]

Conectados

Australia sacrifica a 700 koalas por “problemas de superpoblación”

miércoles 4, marzo 2015 - 6:19 am

koalas

Las autoridades australianas sacrificaron a unos 700 koalas en el cabo Otway, a unos 230 kilómetros al suroeste de la ciudad de Melburne, debido a “problemas de superpoblación”, informaron hoy medios locales.

Los funcionarios del estado de Victoria, cuya capital es Melburne, indicaron que los animales fueron capturados y sedados antes de ser sacrificados de forma secreta entre 2013 y 2014, según la cadena ABC.

“Era claro que había un problema de superpoblación y que los koalas estaban sufriendo en el Cabo Otway porque no gozaban de buena salud y padecían de hambre”, explicó la ministra de Medio Ambiente de Victoria, Lisa Neville, en declaraciones al citado medio.

publicidad

A pesar de la medida para controlar el número de koalas en esa zona del sur australiano, el problema de la superpoblación se mantiene, lo que obliga a las autoridades de Victoria a buscar otras estrategias de conservación.

A diferencia de en Victoria, el koala (Phascolarctos cinereus), que en lengua aborigen significa “sin beber” en alusión a que el 90 por ciento de su hidratación proviene de las hojas de eucalipto que come, está considerado especie amenazada o vulnerable en la costa este de Australia.


Sus principales amenazas son el cambio climático, la pérdida de su hábitat por la expansión urbana y la enfermedad de la clamidia, una bacteria que causa lesiones en los genitales y los ojos de los koalas causándoles infertilidad, ceguera y los consume lentamente hasta la muerte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El papa sobre la destrucción del medio ambiente: “el hombre es estúpido”

El papa Francisco afirmó hoy, a propósito de la destrucción del medio ambiente y la falta …

MÁS INFORMACIÓN
El papa urge a dar respuestas a destrucción de naturaleza y cambio climático

El papa Francisco y el patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé, realizaron un llamamiento conjunto a quienes …

MÁS INFORMACIÓN
Schwarzenegger dice que Trump no detendrá la lucha contra el cambio climático

El exgobernador de California Arnold Schwarzenegger aseguró hoy que la decisión del presidente de Estados Unidos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.