Cerrar [X]

Ultima Hora

Austria | Cerca de 1,500 migrantes atraviesan barrera policíal

miércoles 21, octubre 2015 - 8:06 pm

Escenas turbulentas se vieron hoy en el sur de Austria cuando 1.500 migrantes atravesaron una barrera policial y partieron a pie hacia el norte, informaron medios locales.

Los migrantes habían estado en un punto de reunión en la localidad de Spielfeld, en Estiria, cerca de la frontera con Eslovenia, por donde atravesaron a Austria, cuando ocurrió el incidente alrededor del mediodía, informó Kronen Zeitung.

Cerca de 2.000 migrantes se reunieron por la mañana en Spielfeld, dijo un vocero de la policía, quien añadió que la espera del transporte para viajar a los alojamientos para refugiados parece ser parte de la razón por la que decidieron seguir adelante a pie.

publicidad

El grupo partió sobre la carretera B 67, antes de que la mayoría regresara. Sin embargo, el resto continuó a paso normal y llegó a la localidad de Leibnitz, lo que obstaculizó el tránsito por la carretera.

También se cree que algunos fueron incorrectamente informados sobre la distancia restante hasta la frontera alemana. Los que se enteraron de los cientos de kilómetros restantes durante el camino eligieron regresar a Spielfeld.


Según informes, la afluencia de migrantes desde Eslovenia hacia Spielfeld continuó sin cesar hasta la noche y alrededor de 3.000 recibieron atención.

Klaus Steinwendter, director de operaciones de la Cruz Roja para el punto de reunión de Spielfeld, dijo que la situación es tensa y “acalorada” y que se escuchan gritos constantemente.

Muchos de los migrantes esperan durante horas los autobuses para que los trasladen a los refugios de emergencia y para avanzar aún más en dirección a Alemania.

Hoy por la noche, 4.300 migrantes se quedaron en refugios de emergencia en el estado de Estiria y otros 2.400 en puntos de reunión o zonas de tránsito, indicó la Cruz Roja.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Heissel Castaneda gana concurso de belleza internacional para discapacidad auditiva

La salvadoreña cumplió uno de sus sueños a declararse como ganadora de este concurso. ...

MÁS INFORMACIÓN
Pasaporte salvadoreño es el “38” más poderoso del mundo

El pasaporte salvadoreño se ubica en la posición 38 del ranking mundial de pasaportes y es …

MÁS INFORMACIÓN
¡Menos vino en el mundo! La producción mundial cae 8.2%

  La producción mundial de vino cayó un 8,2% en 2017, hasta los 246,7 millones de hectolitros …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.