Cerrar [X]

Ultima Hora

Austria | Gobierno busca aumentar controles para rechazar “inmigrantes económicos”

EFE

Martes 12, Enero 2016 - 10:00 am

El canciller austríaco, Werner Faymann, endureció hoy el tono sobre la llegada de refugiados y aseguró que su Gobierno estudia aumentar los controles fronterizos para impedir que “inmigrantes económicos” entren al país.

“Estamos deliberando en el Gobierno sobre cómo podemos reducir el número de refugiados”, declaró Faymann en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

Faymann agregó que se están estudiando medidas para mejorar el control de las fronteras, así como para “frenar a los inmigrantes económicos”, y llamó a acelerar la repatriación de aquellos que no obtengan asilo.

publicidad

El jefe del Gobierno austríaco volvió a insistir en que es necesario mejorar el control de las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE) ante la actual llegada de refugiados.

El Ministerio del Interior informó hoy que alrededor de 90.000 personas solicitaron en 2015 asilo en Austria, un país de unos 8,5 millones de habitantes.

Las cifras de solicitantes de asilo triplican las de 2014, cuando se registraron unas 28.000, según las estadísticas oficiales citadas por la radio pública ORF.

Más de un millón de personas llegaron en 2015 a Europa huyendo de zonas de conflicto, especialmente de Oriente Medio y Afganistán, según datos de la ONU.

Faymann destacó que se debe explorar la normativa jurídica para diferenciar de forma más eficaz entre los que huyen de la guerra y la violencia de los que emigran por razones económicas.

Cuando alguien “no puede fundamentar por qué quiere entrar en el país” no se le dejará entrar, señaló el canciller.

Faymann también se mostró crítico con las política de puertas abiertas, en una aparente alusión a Alemania, y aseguró: “Yo no he invitado a nadie, no invito a nadie y tampoco el Gobierno ha invitado a nadie”.

El socialdemócrata Faymann había mantenido hasta ahora un tono más indulgente sobre la llegada de refugiados a Austria, frente a la posición más dura de sus socios conservadores de Gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kerry pide más fondos “urgentemente” para paliar la crisis de refugiados

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró hoy que se requieren acciones "urgentes" de …

MÁS INFORMACIÓN
Xavi se despoja de sus lujos para ayudar a los refugiados

El yate de recreo que donó el exfutbolista del FC Barcelona Xavi Hernández a la ONG …

MÁS INFORMACIÓN
Turquía y Alemania plantean que la OTAN colabore en el control migratorio

Turquía y Alemania coinciden en estudiar que la OTAN colabore en la vigilancia de las fronteras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons