Cerrar [X]

Ultima Hora

Austria | Policía húngara detiene a quinto sospechoso de muerte de 71 refugiados 

domingo 30, agosto 2015 - 9:30 am

La policía de Hungría detuvo al quinto sospechoso de las muertes de 71 refugiados que aparentemente se asfixiaron en un camión cerrado de propiedad húngara en una autopista austriaca al sur de Viena, anunció hoy la Oficina Nacional de Investigación.

El sospechoso, un búlgaro, fue detenido el sábado en la noche, indicó la oficina en su sitio de internet, pero no mencionó dónde fue capturado.

El sábado, el tribunal de distrito de Kecskemet, una ciudad al sudeste de Budapest, ordenó el arresto formal de otros cuatro sospechosos: tres búlgaros de 29, 30 y 50 años de edad y un afgano de 27. Ellos fueron capturados el jueves tras el hallazgo de los cuerpos. El tribunal determinó que los cuatro van a permanecer bajo custodia durante 30 días antes de que se revise la decisión.

publicidad

Bajo la ley húngara, el tráfico de humanos puede ser castigado con hasta 8 años de prisión, una sentencia que puede duplicarse si es cometida como parte del crimen organizado




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Identifican como pandillero a hombre acribillado dentro de camioneta en Soyapango

La Policía Nacional Civil ha identificado al presunto palabrero de la MS-13, Eduardo Miguel Aranivar Morales, …

MÁS INFORMACIÓN
CIDH: Más de 70 muertos y de 800 heridos por protestas en Nicaragua

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) presentó un informe preliminar sobre las investigaciones, en …

MÁS INFORMACIÓN
Industria salvadoreña de seguros cayó 2 % en marzo

Al término de 2017, el sector asegurador en El Salvador creció apenas 1 %, equivalente a $6 millon...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.