Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Autor del tiroteo en Oregón adquirió hasta 13 armas legalmente

Viernes 2, Octubre 2015 - 1:52 pm

Harper

El autor del tiroteo que acabó con la vida de nueve personas en un centro universitario del estado de Oregón (EEUU) este jueves compró hasta 13 armas de manera legal y utilizó media docena en el campus, informó hoy la Policía.

Chris Harper Mercer, de 26 años, asesinó a tiros a nueve personas e hirió a otras siete, dos de ellas aún en estado crítico, y falleció después aparentemente en un enfrentamiento con la policía.

Según indicó en una rueda de prensa la agente especial del Buró de Armas y Explosivos (ATF) Celinez Núñez, el autor de los disparos en el colegio universitario de Umpqua (Roseburg, Oregón) compró todas sus armas de manera legal en los últimos tres años.

publicidad

Seis de ellas fueron halladas en el campus universitario y siete más fueron encontradas por los investigadores en su domicilio, que, según el diario local “The Oregonian”, compartía con su madre.

Según Nuñez, el atacante llevaba al menos un rifle, cinco cargadores y un chaleco antibalas cuando irrumpió este jueves en el centro educativo.

Las autoridades siguen intentando determinar la motivación que llevó a este joven, descrito como una persona reservada, a disparar a sangre fría a por lo menos 16 personas.

Según el Ejército estadounidense, Mercer intentó ingresar en las Fuerzas Armadas en 2008, pero no superó las pruebas mínimas de acceso.

El autor de los disparos nació en el Reino Unido, pero creció en Estados Unidos y residió en California, antes de mudarse con su familia a Winchester (Oregón), cerca del centro universitario en el que perpetró el ataque.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuba y EE.UU. confirman su interés en colaborar en materia de salud

Los gobiernos de Cuba y EE.UU. estudiaron las posibilidades de cooperar en el área sanitaria durante …

MÁS INFORMACIÓN
Emitir bonos a 10 años cuesta cerca de 8.7 %

Si El Salvador decidiese realizar una emisión de eurobonos a diez años hoy, tendría que pagar …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. | Estado de Georgia ejecuta a tercer condenado a muerte en tres meses

Georgia ejecutó hoy a su tercer condenado a muerte en lo que va del año, por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons