Cerrar [X]

Conectados

Autoras salvadoreñas fueron homenajeadas en Guatemala

Arte y Cultura

miércoles 18, abril 2018 - 12:00 am

Maura Echeverría y Claudia Lars fueron las mujeres salvadoreñas homenajeadas durante la tercera edición de la Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica (FILIJC), un encuentro literario celebrado en el Parque de la Industria, en Guatemala.

La FILIJC fue organizada por la Asociación Artística, Cultural y Educativa Danta Guatemala con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes del vecino país y la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI), entidad que forma parte de la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

Entre el programa de la FILIJC se destacan actividades de fomento a la lectura entre la niñez, dinámicas para los estudiantes asistentes, ilustración para niños, talleres creativos, compresión lectora, literatura infantil, cuentacuentos, teatro, música y show de títeres, entre otros.

publicidad

Lemus indicó que el principal logro de la DPI en esta actividad fue posicionar a los escritores de literatura infantil salvadoreña en uno de los encuentros editoriales más importantes de Centroamérica. “Gracias a la diversa cantidad de actividades y presentaciones de libros, el lector guatemalteco conoce la obra de Maura Echeverría, Jorgelina Cerritos, Claribel Alegría y Alberto Pocasangre, entre otros”, finalizó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presentan la segunda edición del libro “El ciervo perseguido”

El Museo de Arte de El Salvador (Marte) abre nuevamente sus puertas este 29 de febrero …

MÁS INFORMACIÓN
DPI participará en Feria del Libro de Arte y Literatura

La Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) se prepara para participar en la Feria del Libro …

MÁS INFORMACIÓN
Estudiantes cambian pistolas de juguete por libros

No pensar en violencia y viajar a través de la lectura, es el método de prevención …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.