Cerrar [X]

Conectados

“Autores latinos debemos ser cronistas de violencia”

jueves 26, febrero 2015 - 12:00 am

Sergio Ramírez.

Sergio Ramírez.

Los escritores latinoamericanos no pueden ser testigos pasivos de la violencia  dijo ayer el escritor nicaragüense Sergio Ramírez al recibir en México el Premio Internacional Carlos Fuentes a la creación literaria.

“Los escritores latinoamericanos somos cronistas de hechos y debemos registrarlos, exponerlos a la luz pública, iluminarlos, somos testigos privilegiados de las ocurrencias de la vida cotidiana trastocada por la violencia, el miedo, la inseguridad, la corrupción, las grandes deficiencias del Estado de derecho, somos

publicidad

testigos de cargo”, apuntó.

En su discurso de agradecimiento, el nicaragüense (Masatepe, 1942) dijo que la violencia en América Latina “no es una violencia que busca transformar la sociedad para hacerla más justa, sino una violencia criminal para envilecerla”, pero ambas “tienen la misma raíz, porque se alimentan de la pobreza”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.