Cerrar [X]

Nacionales

Autoridades alarmadas por fallecidos en accidentes durante vacación

Redacción web/DEM

viernes 4, agosto 2017 - 12:09 pm

Cortesía Protección Civil

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, se mostró preocupado por el incremento de fallecidos en accidentes de tránsito durante el periodo vacacional por las fiestas patronales de San Salvador.

De acuerdo con el informe de Protección Civil, desde el 1 de agosto hasta las primeras horas de este viernes, 14 personas han muerto en percances viales, lo que según las autoridades representa un incremento de 366% comparado con el año pasado cuando se registraron tres fallecidos.

publicidad

Meléndez lamentó la muerte cuatro integrantes de una misma familia del sector de la playa Mizata en La Libertad, quienes se encontraban en un cafetín cuando una rastra impactó el establecimiento. El director señaló que solo ayer, murieron ocho personas.

“Es grave. Estamos de luto por esas ocho familias. Una de ellas es la familia Chávez”, expresó.


En cuatro días de vacación, se contabilizan 170 accidentes de tránsito mientras que a la misma fecha del año pasado fueron 159. El número de personas lesionadas también ha aumentado este año a 112, de estas 59 son por accidentes. En el cuarto día de vacación de agosto del 2016 hubieron 79 lesionados.

Por otra parte, la jefa de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Verónica Uriarte, informó que entre el 1 al 3 de agosto, han detenido a 25 conductores peligrosos. El conductor con mayor grado de ingesta dio positivo a la prueba antidoping con 806 grados de alcohol.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Varios capturados en mercado La Tiendona vinculados a pandillas 

Unas tres personas fueron capturadas esta madrugada en el mercado La Tiendona, tras un operativo realizado …

MÁS INFORMACIÓN
Alejandro Dueñas reconocido como el “Empresario más influyente de 2017”

El director ejecutivo de compañía Urbánica, Alejandro Dueñas fue reconocido el martes como “Empresario Más Influyente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.