Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Autoridades apoyan a afectados por huracán Matthew

EFE

lunes 3, octubre 2016 - 10:00 am

Las autoridades colombianas informaron hoy que evacuaron a habitantes de dos municipios del departamento del Magdalena, en el norte del país, afectados por las inundaciones generadas por el paso del huracán Matthew.

“La Armada, en coordinación con el Ejército, la Policía, la Cruz Roja y la Defensa Civil realizaron el rescate y evacuación de los pobladores de Fundación y Algarrobo, municipios en emergencia por las inundaciones generadas por el paso del huracán Matthew”, indicó la Armada en un comunicado.

La Estación de Guardacostas dispuso de botes livianos para evacuar a los afectados y trasladarlos a lugares seguros apoyando al Comité de Atención de Desastres del departamento.

publicidad

Matthew llegó al país el pasado viernes y afectó a unas 27 viviendas, generó inundaciones y el cierre de vías en el departamento de La Guajira (norte).

El pasado sábado el huracán descendió a categoría 4, tras alcanzar el viernes el 5 en la escala Saffir-Simpson, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.


Se espera que Matthew llegue esta noche al este de Jamaica con vientos de 215 kilómetros por hora.

Las autoridades jamaiquinas enviaron autobuses para evacuar a los habitantes de las poblaciones de Port Royal, San Andrés y el este de Kingston, la capital, al sureste del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.