Internacionales

Autoridades congolesas confirman tres nuevos casos de ébola en Mbandaka

AFP

sábado 19, mayo 2018 - 6:28 am

Las autoridades congolesas confirmaron “tres nuevos casos” de ébola en Mbandaka, en el noroeste de República Democrática de Congo (RDC), con lo que asciende a 43 el número de personas que presentan síntomas de la enfermedad, según un comunicado del ministerio congolés de Salud.

“Tres nuevos casos registrados (el jueves) en Wangata dieron resultado positivo de virus del Ébola”, informó Oly Ilunga, ministro congolés de Salud en un comunicado publicado el viernes para hacer balance sobre la situación epidemiológica de la enfermedad.

“Ocho pruebas efectuadas a los casos sospechosos de Bikoro resultaron negativos. Así, estos casos cambiaron de clasificación y fueron retirados del cuadro recapitulativo”, explicó Oly Ilunga.

publicidad

Por el contrario, se agregaron “cuatro nuevos casos” en Iboko, un pueblo de la región de Bikoro, y otros cuatro nuevos casos en Wangata, un barrio de Mbandaka, entre ellos los tres que dieron positivo al virus del Ébola, agregó.

“En total, se han señalado en esta región 43 casos de fiebre hemorrágica, de los cuales 17 son confirmados, 21 probables y 5 sospechosos”, precisó el comunicado.


Mbandaka, ciudad de 1,2 millones de habitantes, y Bikoro (200.000 habitantes), están situadas respectivamente 700 km y 600 km al norte de Kinshasa.

En su último balance, la OMS incluyó el viernes un total de 45 casos, de ellos 25 fallecidos.

El 8 de mayo, las autoridades de República Democrática de Congo declararon una epidemia de ébola en el noroeste del país, cerca del vecino Congo-Brazzaville.

La epidemia de Ébola más violenta de la historia golpeó África occidental entre finales de 2013 y 2016, y causó más de 11.300 muertos entre 29.000 casos censados, más del 99% en Guinea, Liberia y Sierra Leona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pastor, empresario de moteles y dueño de buques, entre los capturados en operativo a nivel nacional

Un pastor evangélico, un empresario de moteles y un dueño de buques, forman parten de los …

MÁS INFORMACIÓN
Bolivia en alerta por casos de influenza

Bolivia declaró alerta epidemiológica por el avance de los casos de influenza, que se ha cobrado …

MÁS INFORMACIÓN
PNC registra un aumento en accidentes de motociclistas

La institución policial externó su preocupación ante el aumento de accidentes de tránsito en motocicleta, dado que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.