Cerrar [X]

Internacionales

Autoridades de EE.UU. inician hoy revisión de redes sociales de inmigrantes

Redacción Web-DEM

miércoles 18, octubre 2017 - 6:51 am

Fotografía: Agencia AFP

A partir de este día, las autoridades de migración de los Estados Unidos comenzarán a revisar las redes sociales de los inmigrantes, lo cual tendrá impacto en casos de tipo migratorio, según reportes de la cadena Univisión.

De acuerdo con las autoridades, esta nueva medida obedece a una “modernización” de un reglamento que ya se encuentra vigente. No obstante, la información que se obtenga de las redes sociales podrá servir incluso para decidir los casos.

publicidad

Los datos que se obtengan de la revisión serán compartidos con dependencias de migración, entre ellas el servicio de inmigración (USCIS), Patrulla Fronteriza (CBP), Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) y Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE)

¿Cómo se obtendrá la información? 


Las autoridades de migración la obtendrán de los perfiles de redes sociales y de los resultados de búsqueda en internet, para ello pedirán obtener el permiso a los usuarios y de esta manera tener el acceso.

Cabe mencionar que esta medida también aplicará para aquellos que pretenda ingresar a la nación norteamericana, ciudadanos y residentes. Esto ha generado mucha controversia entre diversas organizaciones proinmigrantes.

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Migración inicia la carnetización de los niños exbolsones

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) inicia hoy con las jornadas de carnetización de …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 40.800 hondureños han sido deportado de EE.UU. y México este año

Las autoridades migratorias de Estados Unidos y México han deportado este año a más de 40.800 …

MÁS INFORMACIÓN
Honduras | Autoridades detienen a 25 africanos y ocho haitianos inmigrantes

Las autoridades migratorias de Honduras detuvieron hoy a 25 africanos y ocho haitianos que pretendían viajar de manera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.