Cerrar [X]

Nacionales

Autoridades de Protección Civil lanzan Plan Invernal 2017 

Redacción Web-DEM

lunes 15, mayo 2017 - 3:08 pm

Fotografía: Cortesía de Protección Civil

 

Este día la dirección de Protección Civil lanzó el Plan Invernal 2017 con el que se pretende dar una respuesta ante las emergencias que se presenten con el inicio del periodo lluvioso, el cual ya dio inicio en la zona occidental y centro del país. Se espera que entre el 16 y 31 de mayo se extienda a la zona oriental.

publicidad

Algunas de las emergencias que podrían presentarse con la llegada del período lluvioso serían, de acuerdo con Protección Civil serían: lluvias convectivas y focalizadas, vientos rafagosos y arremolinados, tormentas tropicales y depresiones tropicales, tormentas eléctricas, crecidas e inundaciones, movimientos de ladera, desprendimientos, deslizamientos y deslaves, así como sequía e impacto del cambio climático.

Para este año, las autoridades tienen previsto 17 sistemas ciclónicos, de los cuales diez serían huracanes que se estarían desarrollando en el Océano Pacífico, mientras que en el Océano Atlántico se prevé la llegada de cinco huracanes, donde dos de ellos serían intensos.


Por ahora, las autoridades informaron que cuentan con 1,152 albergues ante cualquier tipo de emergencia, con una capacidad para 211,211 personas.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se esperan chubascos aislado para la tarde y noche de hoy

Frescura en horas de la mañana y lluvias para la tare y noche de este martes, …

MÁS INFORMACIÓN
Se esperan lluvias por remanentes de Selma para este domingo 

Para este domingo las lluvias no se descartan por completo, de acuerdo a las autoridades del …

MÁS INFORMACIÓN
Se esperan tormentas para la tarde de este lunes

Ambiente fresco y un cielo nublado es el que tendremos este lunes, con altas probabilidades de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.