Cerrar [X]

Ultima Hora

Autoridades del Caribe oriental piden precaución por paso de tormenta Erika

jueves 27, agosto 2015 - 9:30 am

Las autoridades de las islas del Caribe Oriental pidieron precaución a sus ciudadanos por el paso hoy de la tormenta tropical Erika, fenómeno que se fortaleció en las últimas horas con vientos de 85 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

“La Oficina de Meteorología de San Cristóbal y Nieves y la Agencia Nacional de Manejo de Emergencia alerta a todos los residentes para que se mantengan dentro de sus casas y tomen todas las precauciones necesarias”, informó hoy el Gobierno de ese territorio en un comunicado.

Las autoridades de San Cristóbal y Nieves prevén que Erika deje un total de 3 pulgadas de lluvia sobre esas islas, así como que se produzcan posibles inundaciones en zonas vulnerables.

publicidad

El Gobierno de Santa Lucía informó en un comunicado de la posibilidad de inundaciones y deslizamiento de terrenos en algunas partes de la isla, específicamente en el área de Soufriere, donde ya ha caído lluvia significativa durante las pasadas horas.

Santa Lucía, Dominica y Puerto Rico registraron lluvias el miércoles y la madrugada de hoy.


El Gobierno de Puerto Rico ya ha activado su centro de Operaciones de Emergencia y ha pedido a la población que debe prepararse y tomar precauciones.

Según el parte meteorológico de las 09.00 GMT del CNH, con sede en Miami (EE.UU.), la tormenta se encuentra localizada a unos 55 kilómetros al norte de Guadalupe y 45 kilómetros al sureste de Antigua, en la latitud 16,8 norte y longitud 61,5 oeste.

Erika, que se desplaza a una velocidad de 26 kilómetros por hora en dirección oeste, se espera que dé un giro hacia el oeste noroeste este mismo jueves, cuando pase cerca del norte de Puerto Rico durante las últimas horas del día.

El viernes la tormenta pasaría por el norte de la costa de la República Dominicana.

El CNH ha pronosticado fuertes lluvias en los próximos días para las islas de Sotavento, las islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana y Bahamas.

Si la tormenta mantiene la trayectoria prevista se convertiría en huracán en la madrugada del próximo lunes a su paso por Bahamas, pero el ojo del ciclón no tocaría la costa sureste de Florida (EE.UU.), en contra de lo previsto inicialmente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tormenta tropical Rina se forma en el Atlántico

La decimoséptima tormenta tropical se formó en el océano Atlántico y fue bautizada como Rina, la …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué es una tormenta tropical?

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) define como tormenta tropical a los vientos …

MÁS INFORMACIÓN
Tormenta tropical Ophelia se forma en el Atlántico

La tormenta tropical Ophelia se formó este lunes en el Atlántico sin representar una amenaza para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.