Cerrar [X]

Nacionales

Autoridades descartan paro de transporte para hoy

Lunes 10, Agosto 2015 - 12:02 am

SEGURIDAD-EN-TRANSPORTE

Gobierno desplegó policías y militares en unidades. /DEM

El trabajo de inteligencia policial ha descartado que las estructuras delincuenciales inicien hoy un nuevo sabotaje contras las unidades del transporte público como el ocurrido la última semana del pasado mes de julio.

Según el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde,  la información que ha circulado en las redes sociales solamente es un rumor.

publicidad

“Hay un rumor y todos los conocemos y ha sido divulgado por cualquier medio posible y eso genera temor, genera inseguridad y el mismo ha sido reforzado y alimentado por personas que de alguna manera cree que los beneficia que esta situación se dé”, explicó el director policial.

Ramírez argumentó que las estructuras delincuenciales que planeen cualquier acto de terrorismo contra el transporte colectivo serán investigados y presentados antes las autoridades.


“Cualquiera que pretenda en el futuro cometer cualquier hecho contra el transporte, con la ley en la mano, sin maltratar, sin violentar ningún derecho ni garantía, vamos a aplicarles la ley y van a enfrentar las sanciones más duras que nuestra ley permite”, sentenció Landaverde.

Por su parte Roberto Soriano, presidente de la gremial de transporte ATP, dijo que tienen información sobre las amenazas.

“La información que tenemos nosotros es que se han estado subiendo jóvenes a amenazar a los conductores para que no circulen. Hemos acordado que las unidades lleguen a los puntos; pero, circularán dependiendo si hay las garantías para circular, si hay seguridad”, aseveró.

Soriano dijo que hay temor por nuevos ataques y criticó al Gobierno porque la vigilancia policial en las unidades solo duró un día después que finalizara el paro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.