Cerrar [X]

Nacionales

Autoridades destruyen 780 kilos de cocaína y 6 de marihuana

EFE

viernes 9, junio 2017 - 8:33 am

Las autoridades de El Salvador calcinaron hoy 780 kilos de cocaína y 6 de marihuana decomisadas en los últimos meses de 2016 y primeros de 2017, con un valor en el mercado de 19 millones de dólares, informó la Fiscalía General de la República.

El procedimiento, en el que participaron agentes de la Policía Nacional Civil, miembros de la Fiscalía y autoridades de la Dirección General de Medicamentos, fue realizado en un descampado del cantón San José Changallo, en el municipio de Ilopango (este).

Según la fuente, la mayoría de la droga destruida fue decomisada en las diferentes fronteras terrestres del país centroamericano y el resto fue detectada en las aguas de las costas salvadoreñas.

publicidad

El pasado 11 de mayo fueron incineradas en el mismo lugar 1,8 toneladas de cocaína y 32 kilos de marihuana, con un valor en el mercado de más de 46 millones de dólares.

Desde el 1 de enero del año en curso, hasta la fecha, se incautaron 2.222 kilos de diferentes tipos de droga, con un valor estimado en el mercado de 46.795.240 dólares, y fueron detenidas 1.515 personas por delitos relacionados con las drogas.


En 2016, las fuerzas de seguridad salvadoreñas decomisaron más de 10 toneladas de narcóticos prohibidos, una cifra récord para el país. Del total, 9.988,71 kilogramos eran cocaína y 635,54 kilogramos marihuana.

Un informe elaborado por Estados Unidos sobre el narcotráfico en el mundo indica que el 90 % de la cocaína que llegó al mercado de Estados Unidos en los primeros seis meses de 2015 pasó por el corredor centroamericano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Cumplí” sobre Jerusalén, no como Clinton, Bush y Obama, dice Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó el viernes un video para mostrar cómo tres …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan el primer tráiler de “Jurassic World: El reino caído”

La espera ha terminado para los seguidores de la saga de “Jurassic Park”, que estaban atentos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.