Cerrar [X]

Nacionales

Autoridades mantendrán alerta amarilla por neumonías en 12 municipios

Redacción Web-DEM

lunes 31, julio 2017 - 12:15 pm

Cortesía: @MINSALpoliticas

La Dirección General de Protección Civil informó este lunes, que mantendrán la alerta amarilla para 12 municipios, una medida que fue anunciada por las autoridades de salud a inicios del mes de julio, debido al incremento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y los casos de neumonías.

Las autoridades informaron que han tenido una disminución de neumonías e infecciones respiratorias aguadas, pero que la permanencia de la alerta, obedece a una medida de prevención, debido a las vacaciones agostinas.

publicidad

Te puede interesar: Emiten Alerta Amarilla por gripes en 31 municipios

“Han disminuido Neumonías e Infecciones Respiratorias Agudas pero se ha decido mantener la alerta por una semana mas por vacaciones”, detallaron.


Entre los municipios que se mantendrán bajo alerta amarilla se encuentran: Sonsonate, Dulce Nombre de María, Aguilares, Ilopango, Mejicanos, San Salvador, Zacatecoluca, Berlín, Santiago de María, Nueva Granada, Perquín y Santa Rosa de Lima.

Para el resto de municipios, se mantendrá la alerta verde.

Cortesía: @MINSALpoliticas

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.