Cerrar [X]

Nacionales

Autoridades monitorean enjambre sísmico en el Valle de Zapotitán

Propio

sábado 1, julio 2017 - 8:45 am

Autoridades de Protección Civil y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) continúan monitoreando el enjambre sísmico que inició este viernes en la zona del Valle de Zapotitán, en el departamento de La Libertad.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado un total de 26 sismos, cuatro únicamente han sido percibidos por la población, cuyos epicentros han sido ubicados en las cercanías de los municipios de Armenia y Ciudad Arce.


El sismo de mayor magnitud sentido por la población ocurrió el viernes a las 04:30 p.m., con una magnitud de 3.1 en la escala de Richter a una profundidad de 4.5 kilómetros y una intensidad de II en la escala Mercalli Modificada, en Armenia, según detalla Protección Civil.

Las autoridades indican que este enjambre sísmico se debe a la “activación de fallas geológicas en la zona. Sin embargo, aún no hay reporte de daños, pero se mantendrá un monitoreo del desarrollo del fenómeno a través del Centro de Operaciones de Protección Civil en coordinación con las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil”, ha informado Protección Civil a través de un comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incendio consume almacén de plásticos en Calle Rubén Darío

Un incendio consumió esta tarde el almacén y tienda de productos plásticos Shangai, ubicado entre la …

MÁS INFORMACIÓN
Reprograman audiencia contra Genaro Ramírez

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador reprogramó para el próximo 7 de diciembre, la …

MÁS INFORMACIÓN
Sube a cinco cifra de muertos por tiroteo en colegio de California

  Cinco personas murieron, incluyendo un presunto hombre armado, en un tiroteo ocurrido esta mañana cerca de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.