Cerrar [X]

Nacionales

Autoridades niegan negociación de tregua en 2016

Enrique García

sábado 18, noviembre 2017 - 12:01 am

Una tregua con pandilleros se pactó en 2012. / DEM

Autoridades de Seguridad Pública rechazaron ayer nuevos señalamientos sobre supuestas negociaciones de tregua con estructuras criminales.

“En una sociedad democrática es imposible estar de acuerdo todos, posiblemente haya un sector de la sociedad que piense diferente, pero lo que podemos decir es que en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana no se ha discutido en ningún momento un plan o una estrategia para buscar esa situación (tregua)”, dijo el ministro Mauricio Ramírez Landaverde.

publicidad

Según el funcionario, esa institución esta empeñada en seguir el Plan El Salvador Seguro en todos sus componentes.

Recalcó que el Consejo, nunca ha discutido una supuesta propuesta de tregua, presentada por el sector de iglesias.


“Nunca se ha discutido una propuesta, un proyecto, plan que vaya dirigido a establecer ningún tipo de acercamiento, mucho menos un diálogo con la criminalidad”, reiteró

Por su parte, el director de la corporación policial Howard Cotto, también rechazó una propuesta de tregua.

“No estamos negociando absolutamente nada, no hemos negociado nada, y me atrevo a decir no vamos a negociar nada con una estructura criminal, eso es claro y contundente”, subrayó.

Las versiones surgen, en el marco de la operación Jaque, cuando fueron intervenidas llamadas de cabecillas, de la MS, donde el año pasado, supuestamente, hablaban de acercamientos con el Gobierno para una nueva tregua, como la desarrrollada en el 2012, bajo Mauricio Funes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.